Proyecto: Leigthon Chajnantor Telescope

La Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, por invitación de David Arroyo, coordinador de proyectos del laboratorio “Centro Para la Instrumentación Astronómica” CePIA, de la Universidad de Concepción, invita a sus alumnos a participar de una charla donde se presentarán temas académicos de CePIA.
CePIA es un laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico con foco en las oportunidades que presenta la astronomía en ámbitos de instrumentación, principalmente en radiofrecuencias (hasta el rango submilimétrico), y astroingeniería en general, dentro de los cuales confluyen varias disciplinas.
El próximo día jueves 31 de marzo, a las 15.30hrs, vía Zoom, se realizará una charla para presentar el proyecto Leighton Chajnantor Telescope, y junto a esto, los temas académicos disponibles por el laboratorio.
El proyecto Leighton Chajnantor Telescope (LCT) propone el refaccionamiento, traslado y comisionamiento de un radiotelescopio ubicado actualmente en Hawái, EEUU, para ser instalado en el norte de nuestro país y poder realizar observaciones milimétricas y submilimétricas.
Es desarrollado en conjunto con el Instituto de Tecnología de California (Caltech), la Universidad Normalista de Shanghai, China (ShNU) y la Universidad de Concepción, representada por CePIA.
El enlace se encuentra en el QR de la Imagen.