DONACIÓN DE EQUIPOS E INSTRUMENTAL A LABORATORIO.

La Escuela de Ingeniería Civil Electrónica realizó una donación de modernos equipos e instrumental, avaluados en 11 millones de pesos, que permitirán complementar de manera práctica el Laboratorio de Comunicaciones Ópticas del Instituto de Electricidad y Electrónica.

Esto beneficiara a los estudiantes en su formación como futuros profesionales,  mejorando, directamente, su desempeño laboral.

La donación consistió en:

• FUSIONADORA Profesional de Fibra Óptica con alineamiento activo y pantalla color táctil de 5” y conexión Bluetooth, con algoritmo de estimación de pérdida por núcleo, marca FUJIKURA – MT9085A-063;
  • OTDR Access Master, para fibra Multimodo y Monomodo, 850/1300//1310/1550 nm, con rango dinámico de 26/28dB y 39/37.5 dB, marca ANRITSU
  • Fibra de lanzamiento monomodo de 1000 metros.
  • Fibra de lanzamiento multimodo de 500 metros.
  • Juego de herramientas para trabajo en fibra óptica