Durante los 7, 8 y 15 de Enero, se realizó un Taller en la cual participaron académicos del Instituto de Electricidad y Electrónica, los cuales son responsables de las asignaturas de Taller (Ciclo de Bachillerato) y de Diseño (Ciclo de Licenciatura).
El Taller consistió en revisar las actividades que se efectúan en los distintos semestres del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniería Civil Electrónica:
Programa:
- Presentación de la Escuela: MODELO EDUCATIVO DE LA CARRERA.
- Competencias establecidas en el perfil de egreso (especificas, genéricas y sello).
- Secuencia de progresión de las competencias (matriz de vinculación).
- Análisis sobre el aporte de las asignaturas al desarrollo de las competencias;.
- Metodologías activas (aprendizaje basado en problemas y proyectos).
- Presentación de los Talleres del Ciclo de Bachillerato: Asignaturas ELEB065, ELEB070, ELEB080, ELEB090.
- Programa de la Asignatura.
- Metodología utilizada.
- Integración con otras asignaturas.
- Tipos de Evaluación, etc.
- Presentación de los Diseños del Ciclo de Licenciatura: Asignaturas ELEL200, ELEL210, ELEL220, ELEL228.
- Programa de la Asignatura.
- Metodología utilizada.
- Integración con otras asignaturas.
- Tipos de Evaluación, etc.
- Proposición de Asignaturas: ELECT40 y ELECT41 (Electivos de Especialidad) y ELECT71, ELECT72 y ELECT73 (Optativos de Profundización).
Los principales resultados obtenidos fueron la constatación que las asignaturas se desarrollan de acuerdo al Modelo Educacional y Enfoque Curricular de la UACh. La incorporación de herramientas tales como bitácoras, rubricas, que permiten lograr la asimilación de las competencias y la visualización del desarrollo de estas durante el plan de formación Curricular.