TALLER: REVISION MODELO EDUCATIVO DE LA CARRERA.

Durante los 7, 8 y 15 de Enero, se realizó un Taller en la cual participaron académicos del Instituto de Electricidad y Electrónica, los cuales son responsables de las asignaturas de Taller (Ciclo de Bachillerato) y de Diseño (Ciclo de Licenciatura).

El Taller consistió en revisar las actividades que se efectúan en los distintos semestres del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniería Civil Electrónica:

Programa:

• Presentación de la Escuela: MODELO EDUCATIVO DE LA CARRERA.
    • Competencias establecidas en el perfil de egreso (especificas, genéricas y sello).
    • Secuencia de progresión de las competencias (matriz de vinculación).
    • Análisis sobre el aporte de las asignaturas al desarrollo de las competencias;.
    • Metodologías activas (aprendizaje basado en problemas y proyectos).
  • Presentación de los Talleres del Ciclo de  Bachillerato: Asignaturas ELEB065, ELEB070, ELEB080, ELEB090.
    • Programa de la Asignatura.
    • Metodología utilizada.
    • Integración con otras asignaturas.
    • Tipos de Evaluación, etc.
  • Presentación de los Diseños del Ciclo de  Licenciatura: Asignaturas ELEL200, ELEL210, ELEL220, ELEL228.
    • Programa de la Asignatura.
    • Metodología utilizada.
    • Integración con otras asignaturas.
    • Tipos de Evaluación, etc.
  • Proposición de Asignaturas: ELECT40 y ELECT41 (Electivos de Especialidad) y ELECT71, ELECT72 y ELECT73 (Optativos de Profundización).

Los principales resultados obtenidos fueron la constatación que las asignaturas se desarrollan de acuerdo al Modelo Educacional y Enfoque Curricular de la UACh. La incorporación de herramientas tales como bitácoras, rubricas, que permiten lograr la asimilación de las competencias y la visualización del desarrollo de estas durante el plan de formación Curricular.