Estadía en Valparaiso

ESTADIA EN VALPARAISO

La primera semana de junio, los 12 estudiantes de ELEP-192-Comunicaciones Ópticas, acompañados por el profesor responsable de la asignatura Profesor Néstor Fierro Morineaud, visitaron la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En ella, específicamente en el Laboratorio de Telecomunicaciones se desarrollaron actividades a cargo del Dr. Ariel Leiva López y del Ing. Juan Pinto Ríos.

El primer día, el Dr. Leiva realizo un Taller de Fibras Ópticas y posteriormente los estudiantes realizaron prácticos relacionados con: “Funcionamiento del OSA (Analizador Espectral Óptico)”, “Funcionamiento del OTDR (Reflector Óptico en el Dominio del Tiempo)”, “Eventos Reflexivos y Zonas Muertas”, “Rango Dinámico, Ecos y Fantasmas”.

El segundo día, tuvieron que: “Diseñar una red GPON”, “Pruebas de potencia en red GPON”, “Puesta en servicio red GPON”, “Prueba Espectral en red GPON”. Adicionalmente se realizaron empalmes y fusiones de Fibra.

Aprovechando la estadía, se realizó una visita al Congreso Nacional, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las Cámaras del Senado y Diputados.

Nomina de Estudiantes

CATRICHEO BUSTOS,GUILLERMO ARTURO