2ª VERSIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

La Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, inicio el 25 de agosto del presente año, en la ciudad de Rancagua, la 2ª Versión del Programa Especial de Continuidad de Estudios, tendiente a optar al Título de Ingeniero Civil Electrónico.

El Programa se fundamenta, teniendo como eje central el modelo actual de la carrera, el logro de las competencias declaradas en el perfil de egreso para su desempeño en ámbito laboral.

Las competencias de Ingeniería Civil Electrónica están centradas en tres ámbitos de realización: Ciencias de la Ingeniería, Diseños en Ingeniería y Gestión de Proyectos Electrónicos en contextos sistémicos.

Considerando que los estudiantes-ingenieros ya tienen una formación profesional, poseen experiencia, conocimientos y competencias diferentes a los de la carrera del régimen normal, se contemplan actividades de nivelación que complementen el Perfil de Ingreso adquiriendo competencias de los dos primeros ámbitos, para ellos deberán cursar un semestre en las siguientes asignaturas:

• Tratamiento Matemático de Señales.
  • Software para Ingeniería Electrónica.
  • Diseño de Sistemas Electrónicos Digitales.
  • Investigación Operativa.

Los dos semestres restantes del Programa, son homogéneos con el plan Innovado Curricularmente de la Carrera ya que tiene las mismas asignaturas de los dos últimos semestres asegurando un mismo perfil de egreso para ambas modalidades de estudios.

Las clases se realizan los días sábados entre las 09:00 – 19:00 hrs.