ENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL ELECTRÓNICA EN SANTIAGO.

El pasado 15 de diciembre en el Auditórium 2, Oficina UACh de Santiago, se celebró un Encuentro de Egresados de esta Escuela.

Esta actividad tuvo como propósito, crear vínculos para generar redes de contactos, recoger testimonios y compartir experiencias laborales, profesionales y personales. Además, permitió mostrar los avances que ha experimentado la carrera como: Proceso de Acreditación, Innovación Curricular, Programas de Estudios, etc.

El Programa consistió de:

• “Presentación de la Oficina de Representación en Santiago”.
    Sra. Mónica Alacid Jaramillo.
  • “Presentación Escuela Ingeniería Civil Electrónica”.
    Sr. Néstor Fierro Morineaud.
  • “Presentación: Visión futura de las Comunicaciones”.
    Dr. Héctor Kaschel Cárcamo.
  • Actividad Grupal: “Redes de Vinculación”.
    A cargo del Dr. Fredy Ríos Martínez.
  • Cierre y Cóctel.

Los participantes agradecieron la invitación y el valor de mantener la comunicación, lazos y sobre todo, sentido de pertenencia con la Escuela.

Además, manifestaron un fuerte interés en actualizarse mediante programas de prosecución de estudios, y fueron invitados a emplear las redes sociales como medios informativos y de comunicación permanente para seguir vinculándose a las actividades académicas, u otras que programe la Escuela.

El beneficio para la Escuela, es que permite obtener el feedback de sus egresados respecto a que tan útiles han sido los conocimientos y competencias que adquirieron durante sus años de estudio, y también permite conocer el posicionamiento que tienen en las empresas, los profesionales que se han formado en la UACh.

Cabe destacar, que este tipo de eventos contribuyen a enriquecer los procesos educativos en cada una de las carreras de la Universidad y permiten una constante comunicación con sus egresados, quienes son finalmente los que la posicionan ante la sociedad.