Alumnos de Ingeniería Civil Electrónica realizan gira de estudios 2017

Una delegación de 11 estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, acompañados por el Director de Escuela Prof. Néstor Fierro Morineaud, participaron de la Gira de Estudios 2017, la que tiene como finalidad que los futuros ingenieros visiten empresas e instituciones público-privadas, para conocer el entorno tecnológico y a su vez propiciar la vinculación de las competencias y aprendizajes adquiridos, fortaleciendo el perfil de egreso.

La gira abarcó visitas a cuatro regiones del país donde pudieron conocer la Central Hidroeléctrica Antuco-Enel S.A en la Octava Región; Coasin Chile S.A, Grupo de Operaciones Espaciales de la FACh y Torre Entel en la Región Metropolitana; el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en la Cuarta Región; y la Planta Fotovoltaica el Romero Solar-Acciona en la Tercera Región.

El Director de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, Prof. Néstor Fierro Morineaud destacó que este año lo más interesante de la gira fue la visita a la mayor planta fotovoltaica de América Latina, el Romero Solar, ubicada en el desierto de Atacama y resaltó que este tipo de programa de salidas anuales sirve de apoyo a los estudiantes para mejorar su adaptación e integración futura a la vida profesional. Además de lograr generar contactos para realización de prácticas profesionales, así como posibilidades de desarrollar proyectos y trabajos de titulación.

La gira se efectuó entre los días 5 al 12 de noviembre y en ella participaron los alumnos que egresan este año de la carrera: Cristian Castillo Velásquez; Alejandro Cutiño Noches; Mauricio Fabres Díaz; Matías González Díaz; Óscar Huenulef Cárdenas, Juan Pablo Matamala Vega; Rafael Palma Valencia; Natalia San Marín Barría; Fernando Triviño Salazar; Eliecer Zapata Suazo y Felipe Zumelzu Paredes.