BIENVENIDA

A fin de dar la mejor acogida a los nuevos estudiantes de la Carrera, la Escuela elaboro un Programa de Bienvenida a los estudiantes ingreso 2017.

Este se inició el lunes 6 en la mañana con una masiva actividad realizada en el Auditórium 3000, con un discurso del Decano y una charla motivacional. Posteriormente los estudiantes se dirigieron al Pabellón Docente para asistir a un desayuno ofrecido por la Escuela, estando presentes el Director Sr. Nestor Fierro Morineaud, la Sra. Ximena Hidalgo Álvarez, Secretaria de la Escuela, Integrantes del Consejo de Escuela y estudiantes de niveles superiores. En la tarde el Director realizo una charla del “Modelo Educativo de la Carrera”, aprovecho la oportunidad además de destacar los desarrollos e innovaciones educativas, lo que se refrendó en el proceso de acreditación. Posteriormente el Profesor José Mardones Fernández, dicto la charla “Internet de las cosas”. Para finalizar con un Taller elaborado por el Centro de Alumnos de la Carrera sobre el uso de servicios de la UACh.

El martes 7 en la mañana en la Aula Magna se dictó la charla “Redes de Apoyo para la inserción a la vida universitaria” y posteriormente encaminarse a la Costanera Cultural para la bienvenida y saludo de Autoridades.

En la tarde el Centro de Alumnos con la colaboración de los grupos de Robótica y del IEEE, organizo una serie de recorridos por el Campus Miraflores, visitando Laboratorios del 8000 (con muestra de equipos e información del IEEE), Laboratorio Leufulab (muestra de prototipos y dispositivos electrónicos) y Laboratorios del Instituto de Electricidad y Electrónica (en el de Automatización se realizó una demostración) y en el de Robótica (muestra de Protipos).

El Programa de Bienvenida, finaliza el viernes 10 con una Actividad Social en el Quincho de las Cañas Pumantú.