COMPETENCIA FIRST LEGO LEAGUE

Estudiantes de las Regiones del Sur, participaron el sábado 12 de noviembre en la competencia oficial del Desafío First Lego League 2016. Este programa internacional se lleva a cabo en casi 80 países y cuenta con la participación de aproximadamente 250.000 estudiantes.
Los 21 equipos que compitieron estaban compuestos cada uno de ellos de aproximadamente 9 estudiantes entre 10 y 16 años, guiados por un entrenador, los cuales se prepararon durante más de dos meses para la competencia.
El evento se desarrolló en el Campus Miraflores, la organización estuvo a cargo de académicos y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Electrónica y de Informática. Coordinador de esta actividad fue el docente, Felipe Vargas.
La Carrera también se hizo presente con muestras de equipamiento y entregando información a los visitantes y en especial a los futuros postulantes.

El Equipo “Nsound” de la IX región se coronó campeón del Desafío