PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

El estudiante Alex S. Acuña Aguilera de la Carrera se adjudica Fondo Concursable “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Los Ríos”, que tiene como objetivo fomentar y contribuir a la creación y consolidación de emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, preferentemente, en el ámbito económico de los sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional.

Forman parte del equipo multidisciplinario los estudiantes también de la carrera,  Cristian Castillo V., Abdías Ponce O. y Miguel Filgueira G.,  el Ingeniero Civil Informático Ahmed Chávez L. titulado de la UACh y la señora Norma Aguilera L.

El proyecto denominado “Energy Trailer – Security” es un sistema de seguridad para el transporte de carga terrestre por carretera, con un cierre electromecánico con la capacidad de medir múltiples variables de las condiciones de la carga y la posibilidad de acceder a esta información en una plataforma virtual.

El innovador emprendimiento cuenta con el apoyo de la incubadora de negocios Austral Incuba, el Laboratorio de prototipado acelerado LaufüLab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, la empresa de Transporte ROGAMET y la Fábrica de Remolques y Semi-Remolques R&G”.