Proceso de acreditación de la carrera

La carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la UACh se presenta por primera vez al proceso de acreditación del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, para lo cual se ha suscrito un contrato entre la Universidad y la Agencia Acreditadora de Chile (A&C), agencia autorizada   por la Comisión de Nacional de Acreditación (CNA).  Todo esto lleva consigo la oportunidad de certificar la calidad de su propuesta educativa en base a criterios de evaluación preestablecidos lo que ira en beneficio de nuestra comunidad.

Este proceso se inició el segundo semestre del 2014, con la primera Fase de Autoevaluación que culminó el mes de abril del presente año con la entrega de los siguientes documentos a la Oficina de Autoevaluación Institucional: Informe Final, Guías de Formularios y Anexos,  los que fueron despachados posteriormente a la Agencia Acreditadora.

El Informe contiene el diagnostico de las principales fortalezas y debilidades de la carrera y propuestas de acciones de mejoras. Este proceso consideró el análisis de diferentes fuentes:

• Revisión de antecedentes de la Carrera (Proyecto Educativo, Perfil de Egreso, Competencias, Plan de Estudios) y a nivel de Facultad y Universidad (Planes Estratégicos).
  • Información y orientaciones de la Oficina de Autoevaluación Institucional dependiente de Vicerrectoría Académica.
  • Análisis de consultas de opinión interna (mediante encuestas aplicadas a docentes y estudiantes) y externa (encuestas a egresados y empleadores).
  • Trabajo de la Comisión de Autoevaluación para cada Dimensión del Informe y recopilación de información requerida en la Guía de Formularios para la Acreditación.

La segunda Fase del proceso correspondiente a la Evaluación Externa se desarrollará  en las próximas semanas. En esta instancia la Escuela será visitada por evaluadores pares quienes aportaran una mirada externa y emitan un juicio calificado en base a diversas entrevistas con directivos, docentes, estudiantes, egresados y empleadores.

acreditacionestu