CONSEJO ASESOR DE LA CARRERA

Son siete empresas de distintos rubros relacionadas directamente con la electrónica que trabajaran en aportar con una mirada desde el mundo laboral hacia la Universidad
En una reunión realizada en el Edificio Joaquín Castellano (Ed.6000) se conformó el Consejo Asesor de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica el cual busca recibir retroalimentación del mundo empresarial con el fin de ir mejorando competencias y habilidades en el perfil del Ingeniero Civil Electrónico que egresa de la Universidad Austral de Chile.
“La idea es que siempre miremos hacia afuera de la Universidad. Tenemos una necesidad de vincularnos con profesionales, con empresarios para saber cuál es el contexto actual del mundo laboral, saber qué tipo de profesional se necesita, saber si nuestra carrera es pertinente y así fortalecer y evaluar las competencias que hemos desarrollado”, explicó el Director de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, Nestor Fierro M.
El Consejo Asesor está compuesto por representantes de 7 empresas con importancia regional y con directa vinculación al mundo de la Ingeniería Electrónica. Los miembros del Consejo Asesor son:

• Sergio Leal, Ingeniero de Pre-venta, TELSUR.
  • Jorge Vergara, Gerente General, SOCOEPA.
  • Rodrigo Sandoval, Jefe de Sistemas y Accionamientos, CELULOSA ARAUCO.
  • Erwin Heuser, Gerente General, HEUSER –LTDA.
  • José Oyarzo, Jefe Departamento Eléctrico de Diseño, ASENAV.
  • Pablo Hermosilla, Gerente de Operaciones, REDTEL
  • Patricio Rodríguez, Jefe Departamento de Mantención, CMPC-VALDIVIA.
  • Néstor Fierro, Director de Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, UACh.
  • Pedro Rey, Director del Instituto de Electricidad y Electrónica, UACh.
  • Alejandro Villegas, Académico Instituto Electricidad y Electrónica, UACh.
  • Isabel Miranda Académico Instituto Electricidad y Electrónica, UACh.

Para los empresarios locales, ser parte del Consejo Asesor es una buena vitrina para aportar al mundo académico con opiniones que pueden influir directamente en el futuro desempeño laboral de los egresados de Ingeniería UACh. Por esta razón, la mayoría de los presentes calificaron esta oportunidad como una situación en que todos los participantes se verán beneficiados
Para Jorge Vergara, Gerente General de SOCOEPA, “cada vez más la universidades tienen que tener un cable a tierra y estar ofreciendo profesionales de acuerdo a lo que el mercado está exigiendo, en un mundo que es tremendamente rápido. Que la UACh sepa que es lo que está pidiendo el mercado es tremendamente importante”.
Por su parte, José Oyarzo de la empresa ASENAV, esta es una buena oportunidad de aportar en el mundo académico. “En la empresa hemos visto colegas nuevos, de distintas universidades, venir con falencias de distintos tipos, por lo que esta es una gran herramienta que esperemos tenga buen resultado y llegue a buen puerto”, finalizó.