REFORMULACION CURRICULAR

Durante el año se ha iniciado la reformulación curricular de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica (ICE), de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) de la Universidad Austral de Chile. Éste surge gracias al trabajo sistemático y permanente de la Comisión de Análisis Curricular y el Consejo de Escuela de Ingeniería Civil Electrónica. Esta carrera se inicia el año 2006 y tiene como base la carrera de Ingeniería Electrónica, que nació el 1995 y que hoy continúa titulando a sus últimos estudiantes, en forma paralela al desarrollo de la Ingeniería Civil.   La Facultad de Ciencias de la Ingeniería incorporó, en el año 2004, una reformulación de los planes de estudios de sus carreras para incluir currículos basados en competencias, mediante el Proyecto MECESUP AUS0301: “Mejoramiento de la calidad en la formación de ingenieros implementando currículos basados en competencias”. El año 2005, la Universidad Austral de Chile, adopta una orientación curricular de pregrado centrada en el estudiante y que su aprendizaje esté basado en competencias.

Para este proceso se realizaran FOCUS GROUP para su validación:

26 de noviembre.      Estudiantes.

27 de noviembre.      Egresados

28 de noviembre.      Empleadores